Lufthansa reducirá sus vuelos en hasta un 25% en Europa por brote de Coronavirus

Hasta un 25% de los vuelos de corta y larga distancia de la aerolínea alemana Lufthansa, podría ser cancelados. Hasta el momento no se sabe con exactitud el número de vuelos que dejará de operar. Así lo informó la aerolínea a través de un comunicado enviado a medios internacionales.

Al parecer todo dependerá del desarrollo del nuevo brote de COVID-19 (Coronavirus), que actualmente está ganando fuerza en Europa. Italia se convirtió en el tercer país con más casos confirmados fuera de China y el número uno en Europa, con 655 personas infectadas, 45 recuperados y 17 que han perdido la vida.

Alemania es el segundo país con más casos dentro de la Unión Europea, con 49 casos confirmados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como parte de la contención usuarios han comenzado con la cancelación de vuelos, autoridades internacionales también han comenzado a tomar medidas para contener al virus.

Lufthansa mencionó a través de un comunicado:

En las próximas semanas, la cantidad de vuelos de corta y media distancia se reducirá hasta en un 25 por ciento, dependiendo del desarrollo posterior de la propagación del coronavirus. Como resultado de la situación actual causada por la propagación acelerada del virus, el Grupo Lufthansa decidió tomar medidas adicionales para contrarrestar las consecuencias económicas”.

Hasta el momento Lufthansa ya había anunciado que 13 de sus aviones permanecerán en tierra, como resultado de las suspensiones de los vuelos a China; esta cifra podría cambiar por las acciones que están tomando, y podrían dejar en tierra hasta 23 de sus aviones.

Esta no es la única aerolínea que ya comenzó con la reducción de vuelos en la Unión Europea, ayer la operadora de bajo costo Wizz Air anunció que reduciría en un 60% los vuelos a Italia. También easyJet anunció que reduciría las frecuencias en algunos de sus destinos, pero hasta el momento no ha especificado nada al respecto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com