Lufthansa reestablecerá vuelos con el A350 entre Múnich y Dubái

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa declaró que reestablecerá vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC) a Dubái (DBX) en los Emiratos Árabes, para la temporada de invierno. Esta ruta no se había operado desde abril de 2016 y será un servicio de temporada que abarcará desde el 1 de octubre hasta el 23 de abril de 2022, operado por un Airbus A350-900 tres veces por semana.

AERONAUTICA VITAR

Los vuelos saldarán de Múnich a las 22:30 LT para llegar a Dubái a las 06:40 de la mañana; el vuelo de regreso saldrá de Dubái a las 08:30 LT para aterrizar de regreso en Múnich a las 12:50.

Lufthansa tiene vuelos a Dubái desde Frankfurt (FRA) en servicio de todo el año, mientras que otra aerolínea del Grupo, SWISS, lo opera desde Zúrich. Lufthansa competirá en la ruta con Emirates que actualmente ofrece un vuelo diario con Airbus A380.

EL lanzamiento planeado de esta nueva ruta se hace porque Dubái será el anfitrión de la Expo 2020 Dubái, que se pospuso por la pandemia el año pasado, por lo que el evento tendrá lugar ahora a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2022. Aunque la ruta de Múnich a Dubái ya la había operado de manera regular Lufthansa entre 2003 y 2016, la suspendió cuando Emirates incrementó sus frecuencias a 3 diarias.

A finales de junio, Lufthansa anunció también planes de reactivar cinco Airbus A340-600 el siguiente año para permitir ofrecer cabina de Primera Clase en algunas rutas desde Múnich. Iniciando el verano de 2022, los A340-600 estarán volando principalmente a destinos en Norteamérica y Asia, y la decisión de reactivarlos es debido a la creciente demanda de cabinas premium, tanto para viajes de negocios como de vacaciones. Antes de la pandemia, la flota de A340-600 de Lufthansa era de 17 aviones, pero doce de ellos están en proceso de venta y por eso solamente reactivará los otros cinco.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Star Alliance celebra 20 años de presencia en México
Deja tu comentario.

También te podría gustar...