Lufthansa registra aumento de reservaciones por temporada navideña

En un comunicado emitido este jueves 3 de diciembre la aerolínea alemana Lufthansa, informó que se encuentra registrando un aumento significativo en las reservas de vuelos intercontinentales, así como intraeuropeos con motivo de las fechas navideñas y año nuevo.

Lufthansa informó que por el aumento del 40% en sus reservaciones, se encuentra ajustando de manera flexible, sus horarios para acomodar a los pasajeros donde existe la demanda, principalmente en destinos europeos e internacionales.

Sin embargo, si las aerolíneas reanudan los vuelos antes de que exista demanda, podrían enfrentarse a operar sus equipos casi vacíos. Si bien los aviones no ganan dinero mientras no están volando, operar un vuelo principalmente vacío podría costar más que no volar en absoluto. Muchas aerolíneas continúan ejecutando horarios mínimos en Europa como la segunda ola, y sus consecuencias han diezmado la demanda de viajes.

RELACIONADO
Excursiona de pista prototipo MC-21 en Rusia

En México observamos un caso muy particular en donde la aerolínea alemana ha optado por no enviar su mítico Boeing 747-8i en la ruta Frankfurt-Ciudad de México por lo que queda del año  y hasta mediados de marzo, en espera de mejores condiciones de capacidad y demanda. El equipo que estará operando esta ruta “temporalmente” será el Airbus A350-900 que únicamente operaba la ruta Múnich – Ciudad de México, misma que continúa suspendida hasta que se tenga un mejor panorama en la demanda.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...