Lufthansa reinicia vuelos a más ciudades de EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de las fuertes restricciones entre América y Europa que obligaron a suspender la mayoría de los vuelos y rutas, Lufthansa está lista para reiniciar a más ciudades norteamericanas buscando además tráfico de conexiones, esta vez la lista incluye a Orlando y Atlanta a partir del 2 de junio, y Detroit a partir del 3 de junio.

AERONAUTICA VITAR

Los vuelos de Frankfurt a Atlanta operarán tres veces por semana con un Airbus A330-300, saliendo de Frankfurt a las 10:15 LT para aterrizar en Atlanta a as 14:15. El vuelo de regreso saldrá de Atlanta a las 16:10 LT para llegar a Frankfurt a las 07:05 del día siguiente.

También se reinician los vuelos a Orlando desde Frankfurt que tiene un tráfico más turístico, justo a tiempo para la temporada de verano. Este vuelo se operará también con Airbus A330-300 saliendo de Frankfurt a las 13:45 LT para llegar a Orlando a las 18:10. El vuelo de regreso sale a las 19:55 para llegar a Alemania a las 11:20 del día siguiente.

El siguiente destino es el Aeropuerto Metropolitan Wayne County de Detroit, que también tendrá tres vuelos semanales en Airbus A330. El vuelo de ida sale de Frankfurt a las 10:40 LT para llegar a Detroit a las 13:55; el vuelo de regreso sale a las 15:45 para llegar a Frankfurt a las 05:50 de la mañana del día siguiente.

A lo largo de los siguientes meses Lufthansa espera incrementar frecuencias no solo a estos sino en general a todos sus destinos en Norteamérica, aunque esto dependerá de las restricciones de viaje que sigan vigentes entre Europa y EE.UU. Por el momento hay restricciones para los alemanes en EE.UU. y para los norteamericanos en Alemania. Por eso son cautos con las frecuencias iniciales.

Pero hay que decir que Lufthansa ha seguido volando a EE.UU. durante la crisis, incluso con las restricciones vigentes, por ello se enfoca mucho al tráfico de conexiones a través de su hub en Frankfurt. Por ejemplo, los pasajeros pueden reservar vuelos a otros lugares como Grecia, que está más abierto a ciudadanos de otros países, con la restricción de que no salgan de la zona de tránsito seguro en el aeropuerto de Frankfurt.

Las restricciones de viaje ya llevan un año entre EE.UU. y Europa, aunque algunos países europeos ya están abriendo para los americanos (Grecia, Croacia, Islandia, Italia, España y más recientemente Irlanda) pero los principales países como Alemania, Francia y Reino Unido todavía mantienen restricciones.

Además, los EE.UU. No han relajado las restricciones para extranjeros aunque en Europa lo han hecho para ellos. A pesar de la vacunación alrededor del mundo, EE.UU. exige que todos los viajeros presenten una prueba de COVID-19 antes de abordar el vuelo hacia el país. Europa ha mostrado interés en reabrír para los americanos conforme avanza la vacunación, por lo que todos los ciudadanos ya vacunados podrán entrar libremente para el otoño, asumiendo que la pandemia no vuelva a empeorar. Incluso algunas aerolíneas como Delta Air Lines esperan que el tercer trimestre sea el mejor en viajes a Europa.

Las aerolíneas y los pasajeros están empujando para una reapertura en ambos lados del Atlántico, esperemos que ambos lados lleguen a un acuerdo para iniciar un proceso de reapertura si los casos de contagio siguen bajando y más gente es vacunada.

Foto: TJDarmstadt / Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.