Lufthansa reporta fuerte crecimiento de reservaciones hacia México

Telegram

De la misma manera en que vieron cómo desde principios de marzo se dispararon las reservas hacia Mallorca un 80% y aumentaron 20% las de Islas Canarias, en España, Lufthansa registra también un incremento de 50% en las reservaciones para viajar a México, de acuerdo con un comunicado emitido por Lufthansa, que está iniciando de nuevo vuelos diarios a Cancún.

Como ya se había dado a conocer, apenas unas horas después de que Alemania anunciara que sacaba a las islas Baleares de la zona de riesgo por COVID-19, la demanda de vuelos de turistas alemanes para Mallorca durante Semana Santa se disparó, agotando completamente los lugares disponibles.

Al mismo tiempo, de acuerdo con la aerolínea alemana, Cancún en México y San José en Costa Rica, desde Frankfurt, son particularmente populares. Además, ahora se puede llegar a Cancún todos los días y a San José cinco veces por semana, de acuerdo con Lufthansa.

Cuando reinició la ruta desde Frankfurt a Cancún en octubre de 2020 eran solo dos frecuencias semanales y pronto aumentó a tres, operando con un avión Airbus A340-300 con capacidad para 279 pasajeros. A partir de enero se comenzaron a operar cinco vuelos semanales a Cancún y ahora regresa el vuelo diario.

Desde diciembre también operaba los 5 vuelos a la semana que mantiene a la Ciudad de México desde Frankfurt con sus aeronaves Airbus A350-900, siendo el único destino en Latinoamérica operado con este modelo configurado para 293 pasajeros. Pero desde hace unas semanas regresó a la ruta el Boeing 747-8i para 374 pasajeros en 4 clases de servicio.

RELACIONADO
Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo según FlightStats

A pesar de que Alemania dejó a varios destinos turísticos afuera de las zonas que considera de riesgo por Covid-19, entre ellos a las Bahamas, además de varias regiones en España y Portugal; se mantiene la recomendación de no viajar si no es por motivos esenciales. La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, en este sentido dijo que la ausencia de una alerta de viaje no es una invitación a viajar, aunque reconoció que finalmente se trata de una decisión personal.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...