Lufthansa requiere renovar su flota de jets regionales ¿Airbus o Embraer?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque las ventas de aviones comerciales de Embraer no van mal, le está costando competir con Airbus y su A220, por lo que sigue buscando entre los clientes que requerirán renovar su flota de jets regionales. Uno de ellos es Lufthansa, que opera algunos E190 más otros aviones regionales, por lo que es buen candidato para renovarlos con equipos de nueva generación, el Embraer E195-E2

Aunque la atención del Grupo Lufthansa ha estado recientemente en los aviones de largo alcance para aumentar su capacidad ante la rápida recuperación de la demanda, más temprano que tarde tendrá que decidir sobre la renovación de su flota regional. Hoy opera una flota muy diversa de aviones: Lufthansa Cityline opera 9 Embraer 190-E1 y 28 CRJ-900; su filial italiana Air Dolomiti opera 17 Embraer 195-E1; mientras que Helvetic Airways de Suiza opera E190/195-E2, siendo de las primeras aerolíneas europeas en operar la nueva generación. Con estos aviones apoya a Swiss que tiene una flota importante de Airbus A220 pues fue cliente de lanzamiento del programa cuando todavía era CSeries de Bombardier.

Aunque los Airbus A220 de SWISS todavía están muy nuevos, la flota de Lufthansa Cityline y Air Dolomiti pronto tendrá que renovarse, y Embraer está lista para platica con el Grupo Lufthansa sobre su propuesta, tomando como base la experiencia que el grupo ya tiene con la flota de Helvetic. César Pereira, Gerente de Ventas de Embraer para Europa, Medio Oriente y Asia, ve como una gran ventaja que los E2 ya estén operando con el grupo al igual que el A220, pues así pueden comparar los resultados para diferentes pares de rutas.

De acuerdo con Pereira, los ahorros de los Embraer E2 que se operan para SWISS son superiores a los comunicados oficialmente, pero quieren que sea el mismo Grupo quien lo analice. Por eso piensa que sí hay sitio para el E2 en el Grupo Lufthansa.

Es bueno que puedan comparar, pero en un matrimonio se necesitan dos para casarse y ponerse de acuerdo en muchas cosas”, comentó Pereira.

El Grupo tiene todavía opciones por otros 30 aviones A220 con Airbus y ha mostrado interés en aviones adicionales, pero bien podrían ser para misiones diferentes. Embraer espera que no sea demasiado el tiempo para decidir sobre su flota de aviones regionales por el compromiso medioambiental de la empresa de reducir sus emisiones. De hecho, Carsten Spohr solicitó ofertas a Embraer y Airbus desde el año pasado, así que el proceso para la decisión final va caminando.

Embraer ya tiene varios aviones E2 volando en Europa, entre sus clientes más importantes, además de Helvetic, está KLM que también está en proceso de renovación de su flota regional. Y el otro cliente importante por el que participaron fue ITA, pero ellos buscaban un solo proveedor de aviones y Airbus ganó al ofrecer la gama completa, desde el A220, la familia A320neo, A330neo y hasta el A350.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.