📷 Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa está eliminando todos los asientos de cuatro Airbus A330, esto se realiza para que las aeronaves sean usadas como cargueros. Estos aviones se sumarán a un A350 que la aerolínea actualmente usa para transportar carga en los asientos. Esto forma parte del plan que está realizando Lufthansa para mitigar las pérdidas económicas en medio de la crisis.

Recordemos que la industria de la aviación es uno de los sectores más afectados por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), debido a las baja demanda de vuelos comerciales; son varias las aerolíneas que encuentran en las operaciones de carga un respiro en medio de la contingencia, además que ayudan a sus países de origen a combatir al virus, trasladando suministros esenciales.

 

Es por esta razón que la aerolínea alemana se encuentra cambiado su enfoque principal a la carga de mercancías. Actualmente Lufthansa cuenta con 13 aviones cargueros, de estos siete son Boeing 777 y seis McDonnell Douglas MD-11. Originalmente la aerolínea tenía planeado retirar su flota de MD-11, pero ante la necesidad decidió continuar operándolos posponiendo su retiro.

Pero estos 13 aviones no son suficientes ante la actual demanda de transporte de carga que cada día es más alta. Por esta razón que la aerolínea se encuentra convirtiendo temporalmente aviones de pasajeros a cargueros improvisados, para poder hacer frente a la actual demanda de transporte. Además Lufthansa fue una de las aerolíneas que comenzaron a utilizar aviones de pasajeros para transportar solo carga.

El pasado 10 de abril el CEO de Lufthansa Carsten Spohr, alzó la voz mencionando que la aerolínea pierde alrededor de €1 millón de euros cada hora. Además dejó en claro que la aerolínea no ha recibido ayuda por parte del gobierno, remarcando que ayuda es necesita, ya que esta situación de continuar así podría llevar a Lufthansa a una situación alarmante.

Pero Lufthansa no es la única que está realizando conversiones en sus aviones de pasajeros, el pasado 20 de abril la aerolínea Finnair también declaró que está pensando convertir su flota actual de Airbus A330 en cargueros temporales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.