Lufthansa saca de almacenamiento otro Boeing 747-400

Tiempo de lectura: 2 minutos

La alemana Lufthansa retiró de almacenamiento a largo plazo otro Boeing 747-400 que se encontraba en los Países Bajos, antes de las fechas previstas para la reintroducción a servicio del modelo. Lufthansa se comprometió a traer de regreso a operación 8 de sus 747-400 mientras comienzan las entregas del Boeing 777-9X en 2023.

FRACTIONAL

De acuerdo con la última información, actualmente hay solamente 9 Boeing 747-400 de pasajeros activos en el mundo, sin incluir los de gobiernos y VIP; de ellos 6 son de Rossiya, de Rusia. Pero esto está a punto de cambiar ya que Lufthansa tendrá 8 aviones en servicio buscando crecer su capacidad para atender la rápida recuperación de la industria.

El avión en cuestión lleva la matrícula D-ABVX y su último servicio de pasajeros fue el 8 de mayo de 2020, en un vuelo de Riyadh, Arabia Saudí, a Frankfurt. Y previo a este había volado a Nueva Zelanda en un vuelo de rescate de ciudadanos alemanes que se habían quedado atorados por las restricciones de viaje. Dos meses después fue trasladado al Aeropuerto de Enschede, Países Bajos, para almacenamiento a largo plazo. Hoy salió de ahí como LH9871 para un vuelo de 39 minutos a Frankfurt; luego de obtener un permiso especial, ya que el aeropuerto no tiene permitido operar salidas de Boeing 747.

Los ocho aviones 747-400 que Lufthansa tiene previsto regresar a servicio más adelante, estarán siendo llevados a Frankfurt para ser preparados; de acuerdo con la aerolínea son los siguientes:

  • D-ABVM MSN 1143 en Frankfurt
  • D-ABVU MSN 1191 en Tarbes, Francia
  • D-ABVW MSN 1205 en Hamburgo
  • D-ABVX MSN 1237 en Frankfurt
  • D-ABVY MSN 1261 en Teurel, España
  • D-ABVZ MSN 1264 en Hamburgo
  • D-ABTK MSN 1293 en Teurel, España
  • D-ABTL MSN 1299 en Enschede, Países Bajos

Aunque Lufthansa no ha dado a conocer el calendario de regreso a servicio de sus 747-400, para los itinerarios de septiembre había algunos vuelos con el avión asignado; pero ya fueron cambiados y no tienen vuelos asignados en septiembre hasta el momento. Será a partir de octubre a 11 destinos saliendo de Frankfurt: Bengaluru (BLR), Mumbai (BOM), Boston (BOS), Delhi (DEL), Denver (DEN), Dubái (DBX), Washington-Dulles (IAD), Seúl (ICN), Orlando (MCO), Miami (MIA), Vancouver (YVR) y Toronto (YYZ).

Claro que la programación siempre está sujeta a cambios, por lo que no es seguro que realmente comiencen los vuelos en octubre, sino que pueden empujarlos para más adelante, de acuerdo a la demanda y si los equipos y tripulaciones están listos. Pero si todo se mantiene igual, en octubre veremos nuevamente a los 747-400 de Lufthansa surcando los cielos del mundo.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Llegó a México el primer Boeing 747 con los nuevos colores de Lufthansa
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com