Lufthansa Technik presenta Explore, un innovador concepto de cabina VIP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las grandes presentaciones que se llevaran a cabo en el próximo Dubai Airshow correrá a cargo de Lufthansa Technik y su nuevo concepto de cabina “Explorer”. La firma alemana presentará su último diseño de cabina VIP basado en un Airbus Corporate Jet A330. Con el modelo “Explorer”, Lufthansa Technik busca apostar a un concepto de mega yate volador. Acompáñanos a conocer los detales:

GOOGLE NEWS

Durante el próximo Dubai Airshow, Lufthansa Technik exhibirá su último concepto llamado Explorer; el nombre va de la mano con la intención de esta nueva camina que permitirá explorar, navegar y casi vivir en un avión. La compañía alemana se inspiró en los super yates y el éxito que han tenido como escaparate para las personas VIP.

La primera vista desde afuera podría confundir pues cuenta con lo que parece una compuerta de carga en el fuselaje sin embargo nada puede estar más alejado de la realidad. La puerta incluida en este nuevo concepto de cabina es en realidad la apertura para un balcón dentro del avión. Esta inusual terraza da la posibilidad de disfrutar las vistas que se tengan al llegar a destino; eso va de la mano con la revolucionaria idea de Lufthansa Technik y Explorer.

Lufthansa Technik quiere llevar a los aviones más allá de ser un medio de transporte y propone usarlo casi como casa de vacaciones. La idea es dar la posibilidad de moverse entre distintas ciudades y pernoctar dentro de la aeronave aún estando en tierra. El concepto Explorer lleva la idea de los super yates a una mayor velocidad sin restar lujo y comodidad; un ejemplo más coloquial sería pasar unas vacaciones en motorhome.

La cabina “Explore” que ha diseñado Lufthansa Technik tendrá capacidad para 12 personas VIP y contará con bar, sala de estar así como tres dormitorios (con camas dobles). Además, tendrá varios baños, gimnasio, sala de hospital y un garage debajo de la cubierta principal. Y por si eso no fuera suficiente, la compañía agregará un sistema nuevo e ideal para este avión VIP.

Lufthansa Technik integró en “Explorer” el sistema de proyección de techo de Diehl Aerospace que permite poner un ambiente único en la cabina. Funciona a partir de pequeños proyectores colocados en las paredes que pueden crear un ambiente de discoteca, simular un techo abierto proyectando nubes o incluso asemejar un acuario.

El video compartido por Lufthansa Technik da una muestra de cómo serán las cabinas “Explore” pues si bien se eligió un Airbus Corporate Jet A330 puede ser aplicable a cualquier avión de fuselaje ancho. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría ser nómada de esta manera? ¿En qué avión podrías este innovador concepto de cabina?

LUFTHANSA-CABINA-VIP-A330

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.