¿Luz para Aeromar? ASPA anuncia interés de inversionistas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La delicada situación financiera de Aeromar ha cobrado relevancia ya que se ha dado a conocer la gran cantidad de adeudos de la empresa. En mayo de este año, se informó que la aerolínea mexicana buscaba inversionistas interesados en inyectarle capital para afrontar la crisis que atraviesa. Recientemente la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), anunció que hay dos inversionistas interesados en comprar la aerolínea regional mexicana.

El Capitán Humberto Gual Ángeles, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, declaró para A21 que la venta no supone la condonación de su deuda; en palabras de líder sindical, para que se concrete la inversión a la aerolínea, la actual administración debe cubrir la totalidad de los adeudos, para lo que se requiere la intervención del Gobierno Federal. Según Gual, una nueva administración sería la oportunidad idónea para demostrar la capacidad de Aeromar y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aumentando la demanda en dicha terminal área.

Recordemos que, según empleados, desde 2017 los dueños de Aeromar no han invertido en la empresa, lo que sin duda agudizó la crisis de la aerolínea comandada por Danilo Correa. Entre los acreedores de Aeromar se encuentran el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con este último, la aerolínea mexicana tiene una deuda de más de 70 millones de pesos por concepto de turbosina.

Por lo anterior, recientemente se dio a conocer que, Aeromar podría desaparecer del AICM para septiembre, por lo que sin duda será un mes decisivo. Por si fuera poco, derivado de los adeudos y retrasos en el pago de la nómina a sus empleados, los sindicatos han emplazado a Aeromar a huelga, mismas que han sido prorrogadas en diversas ocasiones a fin de buscar una alternativa benéfica para los trabajadores y la aerolínea.

La entrada de nuevos inversionistas permitiría evitar la quiebra de la aerolínea mexicana más antigua de México, considerando que no ha interrumpido sus operaciones desde su fundación en 1987. De concretarse la venta, se evitaría que Aeromar corra con la misma suerte que aerolíneas como Mexicana de Aviación e Interjet y permitiría que cientos de personas conserven su fuente de empleo, por lo que esperemos la transacción se formalice.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.