Madre e hija pilotos vuelan juntas en Southwest Airlines por primera vez

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si volar es algo apasionante y encantador, ¿alguna vez has pensado en volar junto a alguien a quien amas? ¿Y si esa persona fuera tu madre o tu hija? Esta es la historia de dos pilotos de Southwest Airlines, la madre Capitán y la hija Primer Oficial (FO), quienes por primera vez tuvieron la oportunidad de compartir la cabina de un Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo costo estadounidense y volar juntas. Esta fue también la primera vez que esto sucedió en Southwest, que por supuesto no dejó de celebrar el importante evento. 

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Esta es la historia de la Capitán Holly Petitt, quien cuenta que desde niña siempre le apasionó la aviación y tuvo el sueño de convertirse en piloto y poder volar. Después de terminar sus estudios, se convirtió sobrecargo (TCP) en otra aerolínea, pero decidió no detenerse allí y perseguir su sueño hasta convertirse en piloto. Incluso como madre de tres hijos a tiempo completo y con la ayuda de su madre y su padre, estudió y logró su sueño; y su hija mayor, la Primer Oficial Keely Petitt, quien siempre ha estado más cerca de su madre, no podría haber ido de otra manera que convertirse también en piloto. 

A los 14, Keely y sus hermanos recibieron el regalo de un vuelo recreativo. En ese momento, se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y convertirse en piloto. Keely comenzó a perseguir su pasión por volar aviones, obtuvo su licencia de piloto e incluso consiguió una pasantía en Southwest en el otoño de 2017. Y después de trabajar arduamente, finalmente pudo regresar a Southwest Airlines, la aerolínea donde también trabaja su madre, pero ahora también como piloto aviadora, convirtiéndola a ella y a su madre en el primer dúo piloto madre-hija en la historia de la aerolínea. 

Y para hacer esta hazaña aún más increíble, el sábado 23 de julio, las dos pudieron por primera vez compartir la cabina de un Boeing 737 de la aerolínea, volando juntas entre el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) y el Internacional St. Louis Lambert (STL). “Ha sido un sueño hecho realidad”, dijo Holly, “Primero, encontré esta carrera y me enamoré de ella, y luego uno de mis hijos se enamoró de ella y también se enamoró de esta carrera. Es surrealista!”. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.