Maestros demandan a Delta por el derrame de combustible del 777 en Los Ángeles

Cuatro maestros demandaron a Delta Airlines después del incidente donde un Boeing 777 matrícula N860DA, por arrojar combustible sobre una escuela primaria donde niños y maestros tuvieron que ser evacuados y atendidos por personal de emergencias.

El avión tuvo que regresar a su aeropuerto de salida por una falla en motor, y durante este regreso las válvulas de desfogue de combustible (Fuel Jettison) fueron abiertas desde cabina, como el avión se encontraba a baja altitud, el volumen de combustible que logró volatilizarse.

El incidente ocurrió el pasado 14 de enero de 2020, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles realizando el vuelo DL89 con destino hacia el Internacional de Shanghái. La acción de los pilotos fue correcta para reducir peso de la aeronave y así poder aterrizar sin que el avión no sufriera daños por el exceso de peso, pero este procedimiento debe llevarse a cabo a mayor altitud y sobre áreas deshabitadas.

La Administración Federal de Aviación inició una investigación para determinar las causas que llevaron a los pilotos para no dar aviso al controlador de tránsito aéreo sobre el desfogue de combustible. Delta confirmó la acción por parte de sus pilotos horas más tarde tras quejas de personas en medios locales.

Fueron un total de 56,000 litros de combustible lo que fue arrojado sobre la población, 60 personas fueron atendidas por servicios de emergencias por el desfogue del combustible, además 6 escuelas también fueron alcanzadas.

Uno de los maestros que están demandando a Delta dijo:

Comencé a sentir gotas de combustible de avión lloviendo en el cielo. Mis alumnos pensaron que estaba lloviendo. Entonces el líquido invadió nuestros ojos, bocas, nariz, pulmones y piel. Mis alumnos comenzaron a gritar y llorar porque les ardían los ojos y la piel”.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado viernes. En donde se busca la reparación de los daños relacionados con el incidente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com