Durante una sesión de vuelo solitario, una joven estudiante de Piloto Aviador de tan solo 17 años, pudo aterrizar exitosamente su avión Piper PA28  Cherokee en medio de una emergencia, luego de haber perdido el neumático del tren principal derecho tras despegar del Aeropuerto Beverly, cerca de Boston, en los Estados Unidos.

Maggie Taraska, piloto estudiante fue asistida por su instructor de vuelo desde la torre de control, en un escenario donde Maggie se escuchaba muy nerviosa sobre la condición de su aeronave. Ella fue instruida a realizar patrones de circulación y así consumir el máximo de combustible para poder efectuar el aterrizaje al tiempo de que su condición emocional se estabilizara. 

A pesar del nerviosismo, el trabajo de Maggie fue destacado, las órdenes de su instructor John Singleton también se centraron las acciones que debería de realizar durante el aterrizaje bajo la condición de emergencia y la controladora de tráfico aéreo ayudó mucho a Maggie en esta situación que se registró el pasado 9 de septiembre.

La aeronave matrícula N2496X aterrizó en la pista 09, excursionó y recibió algunos daños considerables. Por su parte, Maggie no resultó herida. Luego del aterrizaje, se ofreció una conferencia de prensa donde la joven piloto detalló las condiciones del avión y al escenario al cual se enfrentó.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.