«Malaysia Airlines cerrará sus operaciones si sus arrendadores no la respaldan»: Izham Ismail

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de que un grupo de empresas de leasing, rechazó el plan de reestructuración propuesto por Malaysia Airlines, el director ejecutivo del grupo matriz de la aerolínea Izham Ismail, mencionó que el grupo «no tendría más remedio que ser cerrado» todo ante la negativa de sus arrendadores, así lo dieron a conocer el pasado 9 octubre.

Izham, mencionó que su plan era reestructurar el balance general de la aerolínea durante cinco años, logrando así el punto de equilibrio para el próximo año 2023, todo esto bajo el supuesto de que la demanda en los mercados nacionales y del sudeste asiático, regrese a los niveles de 2019 para el segundo o tercer trimestre del año 2022.

Además, el plan de Malaysia Airlines requiere de una nueva inyección de efectivo del fondo estatal Khazanah Nasional, esto aseguraría la supervivencia de la compañía durante los próximos 18 meses, de no recibir esta ayuda, su futuro también se vería en riesgo. Sin duda, uno de los momentos más difíciles para la aerolínea.

El plan propuesto por Malaysia Airlines, ha sido calificado como «inapropiado y fatalmente defectuoso» es por esto que varios de los arrendadores de la aerolínea han rechazado la propuesta y el apoyo por parte de ellos es vital para asegurar su futuro.

Personas familiarizadas con el asunto, dieron a conocer una carta realizada por un bufete de abogados de Londres, donde muestran su rechazo a los planes propuestos por la aerolínea, así lo dio a conocer Reuters. El 70% de los aviones con los que cuenta Malaysia Airlines están bajo esquemas de arrendamiento.

Izham, dio como fecha límite a sus arrendadores el pasado 11 de octubre, por lo que tendrían que llegar a un acuerdo para que la aerolínea pueda continuar con su plan de reestructuración o de lo contrario se tendría que “ejecutar el Plan B”, sin que se dieran más detalles al respecto.

El futuro para Malaysia Airlines, es incierto y cada día es más desalentador, desde el pasado 8 de octubre se advertía que la aerolínea se encontraba al borde de la banca rota, debido a que ya no tendría más apoyos financieros por parte del gobierno.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...