Malaysia Airlines realiza un pedido por 30 aviones Boeing 737 MAX
Malaysia Aviation Group moderniza su flota con la adquisición de aviones Boeing 737 MAX.

El Malaysia Aviation Group (MAG), matriz de Malaysia Airlines, ha anunciado la adquisición de 30 aviones Boeing 737 MAX, desglosados en 18 unidades del modelo 737 MAX 8 y 12 del 73 MAX 10. Este pedido, registrado en enero de 2025, incluye además opciones para adquirir 30 aeronaves adicionales en el futuro, lo que subraya la modernización y eficiencia de la flota de la aerolínea. Al día de hoy, la aerolínea ya opera equipos de la generación MAX (Boeing 737 MAX 8), y tiene 11 unidades del modelo.
-
También podría interesarte: Japan Airlines realiza un pedido por 17 aviones Boeing 737 MAX 8
Renovación estratégica de la flota
La incorporación de los Boeing 737 MAX tiene como objetivo principal sustituir progresivamente a los actuales 36 aviones Boeing 737-800 que operan en la flota de Malaysia Airlines. Se espera que las entregas de estos nuevos aviones comiencen en 2029 y se extiendan hasta 2030. Con esta renovación, la aerolínea busca mejorar la eficiencia operativa y reducir el consumo de combustible.
De acuerdo con un comunicado de Boeing, comentó:
El tráfico aéreo de pasajeros en el Sudeste Asiático se triplicará con creces en los próximos 20 años, según las proyecciones del Informe del Mercado Comercial de Boeing, el pronóstico de la demanda a largo plazo de la compañía para aviones y servicios comerciales. De los más de 4700 nuevos aviones que se espera entregar a los operadores de la región hasta 2043, casi el 80 % serán aviones de pasillo único, como la familia 737 MAX”.
Una de las novedades más destacadas de esta adquisición es la introducción de asientos totalmente reclinables en clase ejecutiva en los aviones 737-10, siendo la primera vez que Malaysia Airlines ofrece esta característica en aeronaves de pasillo único. Esta mejora está orientada a satisfacer la creciente demanda de viajes en el sudeste asiático, una de las regiones con mayor crecimiento en el sector de la aviación comercial.

Compromiso histórico con Boeing
Malaysia Airlines mantiene una larga relación con Boeing, operando casi todas las variantes de la familia 737 desde la introducción de su primer 737-100 en 1969. Esta nueva adquisición refuerza dicha alianza y posiciona a la aerolínea para enfrentar los desafíos futuros del mercado aéreo regional e internacional.