Mañana se inaugurará la primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que mañana 10 de febrero, se inaugurará la primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Con motivo de este acto, AMLO aseguró que en la nueva pista aterrizarán los primeros vuelos militares y comerciales. Esta información fue proporcionada durante la conferencia matutina del día de hoy.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. Esta primera etapa del AIFA se conforma con la base militar del aeropuerto, seis hangares y la conclusión de la primera pista. Ante esto, el presidente López Obrador indicó:

Vamos a aterrizar ya en las nuevas pistas. Aviones, tanto de la Fuerza Aérea como de las líneas comerciales, van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto.”

Con relación a ese comentario, no detalló qué aerolíneas formarían parte de esta inauguración. Hasta el momento ninguna de empresa aérea mexicana ha confirmado su presencia el día de mañana. Tampoco han anunciado el inicio de sus operaciones en dicho aeropuerto.

Cabe señalar que la terminal comercial del aeropuerto se encuentra aún en construcción. Habrá que esperar a mañana para responder a la incógnita de cuál será el vuelo comercial o a qué se refería AMLO con esa declaración.

RELACIONADO
El Aeropuerto de Santa Lucía será “austero pero funcional”

El costo total del proyecto del aeropuerto se calcula en 79 mil 695 millones de pesos, de acuerdo con el Gobierno federal. Contará con una torre de control de 88 metros de altura y estará equipada con una cabina para 12 controladores aéreos. El edificio terminal será una estructura de casi un kilómetro de largo. La inauguración de la terminal está programada para el 21 de marzo del 2022.

Por otra parte, de acuerdo con información del portal de noticias Milenio, se prevé que el mandatario aborde un vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino hacia Santa Lucía.

Fuente de la foto: Twitter

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...