MAP Linhas Aéreas suma nuevo avión y planea expansión internacional

Con la recuperación y recalentamiento del mercado aéreo brasileño, la aerolínea regional MAP Linhas Aéreas se prepara para este año iniciar una fase de expansión doméstica e internacional. Para ello, sumó una nueva aeronave y en los próximos días, deberá anunciar un acuerdo de código compartido con GOL Linhas Aéreas, además del lanzamiento de nuevos destinos y la búsqueda por su recertificación de seguridad operacional.

La aeronave en cuestión se trata del ATR 72-500 de matrícula PR-MPW (s/n 682), sexto turbohélice regional del fabricante francés incoporado a la flota. Con 15.8 de edad, fue entregado a Air Caraïbes en julio de 2003 a través de arrendamiento financiero, siendo regresado al arrendador en marzo del año pasado. Además de él, MAP Linhas Aéreas dispone de otros tres ATR 42 y dos ATR 72, que atiende a catorce destinos en la región amazónica brasileña. 

Pequeña y poco conocida, fue la aerolínea brasileña con la mayor tasa de crecimiento dentro de la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR), organización que reúne a los seis mayores transportistas del país sudamericano y la que pasó a integrar en septiembre del año pasado. Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), MAP transportó a más de 115 mil pasajeros a lo largo del año pasado, un crecimiento de casi el 15 por ciento en comparación con el 2017.

Y dentro de ese panorama de crecimiento, a partir del segundo semestre de este año, la aerolínea planea realizar un proceso de expansión, incluyendo el lanzamiento de su primer destino internacional, la ciudad peruana de Puerto Maldonado. Según el Gerente Comercial de MAP Linhas Aéreas, Alexandre Nascimento, la intención es que el vuelo conecte la ciudad peruana desde Manaos con escala en Río Branco. Según él, los estudios sobre la ruta están adelantados y pronto más detalles serán anunciados. 

También en los próximos días deberá anunciar la firma de un acuerdo de código compartido con la mayor aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, GOL Linhas Aéreas, que pasará a ofrecer a través de sus canales de venta destinos operados exclusivamente por MAP en la región amazónica. Y el lanzamiento de nuevos destinos en la región Norte/Nordeste del país, como Río Branco y Fortaleza. Con ello, la compañía tiene la intención de alcanzar la marca de 200 mil pasajeros este año. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com