Mas Air recibe certificación EASA para vuelos a Europa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mas Air la aerolínea carguera de México, recientemente recibió su certificación TCO Third Country Operator, (Operador extranjero por sus siglas en inglés) por parte de Agencia de Aviación y Seguridad de la Unión Europea (EASA), con la cual ahora puede realizar vuelos regulares desde y hacia la región Europea.

Para poder tener esta certificación la Agencia la divide en 3 partes: solicitud, evaluación y autorización. Todos los titulares de Autorizaciones de TCO están sujetos al monitoreo continuo de EASA en cuanto a su desempeño de seguridad, que incluye revisiones periódicas de archivos. Una aplicación de software dedicada y basada en la web, admite las comunicaciones entre EASA y el operador.

RELACIONADO
Conviasa anuncia vuelos regulares entre Cuba y México

Para la gran mayoría de los operadores de terceros países (TCO), el proceso para obtener este tipo de autorización es totalmente gratuito. De acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento TCO y siguiendo un enfoque basado en el riesgo, EASA puede decidir organizar reuniones técnicas y visitas in situ como parte del proceso. En este caso se aplica una tarifa.

Al momento se desconocen las rutas y los países que la carguera mexicana tiene pensado para volar hacia la Unión Europea, así mismo se espera la incorporación de más aviones a la flota que puedan cubrir con dicha labor.

El pasado 20 de Julio, Mas Air recibió un Boeing B767-300F proveniente de la aerolínea americana ABX Air, con este avión la aerolínea cuenta con una flota unificada con dos aviones 767.

RELACIONADO
Hungría firma un acuerdo de adquisición con Embraer por dos KC-390 Millennium

Mas Air inició operaciones en 1992 teniendo como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad De México, volando a más de 15 destinos y teniendo como rutas principales la ciudades de Los Ángeles, Miami y Guadalajara.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...