Más de 100 Boeing 737 MAX se mantienen en tierra por Directiva

El pasado 8 de abril, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos junto con Boeing, informaron de una nueva falla en el modelo 737 MAX. Derivado de ello tuvieron que ser llevados a tierra más de 100 aviones de los cuales cerca del 70% están registrado en el país norteamericano. En fechas reciente la Administración informó que los trabajos sobre el avión se mantienen activos.

AERONAUTICA VITAR

Este jueves 22 de abril, la FAA dijo que los 106 Boeing 737 MAX deberán permanecer en tierra debido al problema eléctrico detectado. La agencia norteamericana detallo que Boeing se mantiene trabajando en la compostura que se requiere. La falla que el fabricante detectó en sus aviones 737 MAX, involucraba un problema de tierra que afecta a las unidades de control de energía (SPCU).

No obstante, conforme fueron avanzando las inspecciones se descubrió más problemas de tierra en otras áreas del Boeing 737 MAX. La FAA ha informado que con base en la investigación de Boeing, el problema podría afectar a la unidad de control de energía de reserva, a un panel de interruptores y al panel de instrumentos principal.

AERONAUTICA VITAR

Derivado de lo anterior, se mantienen 106 737 MAX se mantienen detenidos en distintas partes del mundo. Tan sólo las tres máximas operadoras de Estados Unidos –Southwest, American Airlines y United Airlines– tuvieron que parar las operaciones de 60 aeronaves del tipo. Si embargo, los directivos de las aerolíneas tienen confianza en que pronto se determinen las causas y el remedio llegue pronto.

Además de las compañías antes mencionadas, la FAA reportó que otras líneas aéreas alrededor del mundo se vieron afectadas por la pausa al Boeing 737 MAX. Entre ellas se incluyen Cayman Airways, Copa Airlines, GOL Linhas Aéreas, Iceland Air, Minsheng Leasing, Neos Air, Shanding Airlines, SilkAir, Spice Jet, Sunwing Airlines, TUI Airways, Turkish Airlines, Valla Jets Limited, WestJet Airlines y Xiamen Airlines.

Estas nuevas complejidades, llega cinco meses después de haber sido levantada la restricción sobre el Boeing 737 MAX por la FAA. Dicha limitación puso en tierra por alrededor de 2 años al modelo de Boeing a partir de dos fatales accidentes. Para volver a volar, los 737 MAX se revisaron bajo lupa y tuvieron que realizar modificaciones para poder tener la venia de las agencias de aviación civil del mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...