Más de 10,000 vuelos cancelados por el Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Coronavirus ha paralizado los vuelos desde o hacia China, en los últimos días las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar sus vuelos. Simplemente este 31 de enero, las compañías Air France, Air New Zealand, Finnair, Virgin Atlantic, Turkish Airlines, EgyptAir, Cambodia Angkor, Scoot, Asiana Airlines y Korean Air, anunciaron cambios en sus rutas para no operar al destino asiático.

Hasta el momento son 51 aerolíneas las que han tomado medidas por el virus, las primeras en retirar sus servicios fueron British Airways y Lufthansa. En total, casi 10,000 mil vuelos desde o hacia China han sido cancelados desde el pasado 23 de enero, también dentro del propio país han sufrido cancelaciones.

En el lugar donde se originó el brote Wuhan, cancelaron entre el 23 y el 28 de enero 2,406 vuelos, de un total de 2,606 programados, el 92% de los vuelos no se realizaron por el coronavirus. Dentro de este conteo no se están tomando en cuenta los vuelos de rescate, ya que estos no son programados y se realizaron para evacuar a ciudadanos específicos.

Todas estas cancelaciones de los vuelos, han afectado principalmente a las aerolíneas chinas. Un ejemplo China Eastern, que canceló 1,591 vuelos, de estos tan solo 62 eran vuelos internacionales y 1,529 eran vuelos domésticos.

Otra más, China Southern que también canceló 1,510 vuelos, de estos 1,425 eran vuelos nacionales y 85 internacionales. Algunas aerolíneas esperan que la contingencia por el Coronavirus no dure demasiado, ya que esperan reanudar sus servicios en el mes de marzo.

Los aeropuertos también han visto disminuido su tránsito, el Aeropuerto Internacional de Beijing ha visto cancelados el 10% de sus vuelos, así como el Internacional de Guangzhou también con el mismo 10% de cancelaciones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...