La recuperación de las operaciones a nivel mundial comienza a ser palpable, por primera vez desde el pasado 22 de marzo se rastrearon más de 100,000 vuelos en un solo día, así lo dio a conocer el servicio que muestra la información de seguimiento de los vuelos comerciales en tiempo real Flightradar24.

El pasado 20 de mayo de 2020 se lograron registrar un total de 110,361 vuelos, logrando así un aumento del 11.9% respecto al día anterior, esto sin lugar a dudas es una buena noticia para la industria. Acercándose a los 191,611 vuelos que fueron registrados ese mismo día solo que del año 2019.

Este crecimiento en los vuelos es gracias principalmente a las operaciones no comerciales, realizando traslado de mercancías, suministros médicos entre otras cosas, que han aumentado significativamente desde el inicio de la pandemia. Actualmente este tipo de vuelo suman un promedio de 9,092 vuelos al día, contra los 2,668 que se realizaban en el mismo periodo pero del 2019.

Hemos visto como varias aerolíneas han eliminado los asientos de sus aviones comerciales para así poder utilizar ese espacio para trasladar carga. Incluso son varias las aerolíneas que han usado los mismo asientos para poder transportar ahí cajas. Incluso una aerolínea que no ha sido revelada, actualmente se encuentra realizando la primer conversión de un Airbus A380 a carguero (Freighter).

Esta conversión se está realizando por Lufthansa Technik, que es uno de los centros más importantes en la conversión e implementación de soluciones de ingeniería, así lo informamos desde el pasado 5 de mayo. La compañía Lufthansa Technik mencionó que al menos 40 aerolíneas de todo el mundo están interesados en realizar esta conversión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.