La consultora Cirium ha revelado un informe, con base en más de 600 rastreadores de vuelos que, poco menos de 17,000 mil aviones comerciales se encuentran almacenados en unos 900 aeropuertos en todo el mundo. Una de nuestras últimas publicaciones (6 de abril) sumaba al menos 14,500 aviones de pasajeros almacenados.

Las principales ubicaciones donde se encuentra varados los aviones, en Los Estados Unidos (Roswell, Victorville y Marana), mientras que en Nueva Delhi, Hong Kong y Estambul, tienen cerca de 200 aviones aterrizados cada uno.

Mientras avanza y se expande la pandemia por todo el mundo, la incertidumbre sobre la aviación incrementa a medida que varios operadores comienzan a retirar muchas aeronaves acelerando sus planes de jubilación, debido principalmente a minimizar los costos de mantenimientos continuos, mientras permanecen almacenados.

Según los datos de Cirium y en términos porcentuales existe un 64% de aviones inactivos, ponderando aviones de fuselaje ancho, cuerpos estrechos y regionales de un total de 26,000 aviones comerciales.

Al respecto Cirium dijo:

Aunque el número promedio de aeronaves que esperamos ingresar al almacenamiento diariamente en los próximos días se mantiene en las tres cifras bajas (+100), esto se ve cada vez más compensado por las aeronaves que dejan el almacenamiento a corto plazo durante un período de actividad de vuelo, por ejemplo en China, donde las restricciones de viaje son siendo progresivamente aliviado.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.