Más de 20 millones de asientos de todas las aerolíneas se han eliminado

La mayoría de las aerolíneas comerciales en el mundo han parado y dejando en tierra sus aeronaves en hasta un 95% por la disminución en la demanda del transporte aéreo desde el pasado 19 de marzo -una fecha crítica mundial-, donde la crisis del Coronavirus (COVID-19) produjo el cierre de espacios aéreos en varios países imposibilitada las conexiones.

Cientos de reportes e informes se han publicado a lo largo de esta jornada respecto a la disminución masiva de las operaciones comerciales que han alcanzado cifras récord. Tan solo el reporte de OAG, proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido, anunció una disminución del 48% de vuelos programados en todo el mundo, con respecto a la misma semana del año anterior 2019.

Además alrededor del 20 millones de asientos en todo el mundo se han eliminado, con una creciente cifra particularmente en la última semana. De los diez mercados regionales más grandes de la aviación, como por ejemplo,  Asia-Pacifico, ha experimentado una disminución de al menos dos tercios de su capacidad.

Aerolíneas cómo Singapore Airlines ha reducido sus operaciones en un 90%, Qantas en un 63% y Air New Zealand se posiciona en un menos 61%. En paralelo, el mercado chino que comienza a tomar forma y ha registrado un aumento de capacidad, superiores a los de la semana pasada, a medida que su industria y actividades comienzan paulatinamente a la normalidad después de los primeros casos registrados en Wuhan, en diciembre del año pasado.

Mientras que las aerolíneas en los Estados Unidos han reducido 4.4 millones de asientos. United Airlines ha reducido unos 1,3 millones de asientos, mientras que Delta Air Lines unos 2 millones de asientos, siendo estas unas de las principales aerolíneas de la región. Sin embargo, American Airlines y Southwest podrían aumentar sus cifras a 3.5 millones asientos.

En el mercado europeo, KLM y British Airways han sido las más afectadas con una disminución de 73% y 72%, respectivamente.

Durante las próximas semanas, podría definirse mejor en temas porcentuales, con una definición más clara de la disminución de los asientos programados. Por lo menos México, uno de los mercados más importantes en la región ha disminuido cerca de 25 por ciento.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com