«Más de 30,000 empleos aún están en riesgo»: Lufthansa

Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta ejecutiva de la aerolínea más grande de Europa, dijo en una carta a los empleados, que ahora era “más difícil que nunca” predecir cómo avanzará la industria de la aviación. Hay poca claridad sobre cuánto tiempo se aplicarán las advertencias de viaje o qué tan rápido podría llegar la recuperación.

Lufthansa advirtió que más 30.000 puestos de trabajo están amenazados, a medida que reduce su programa de invierno a niveles no vistos, desde la década de 1970. Las preocupaciones medioambientales y el uso de videoconferencias también pueden haber cambiado las actitudes sobre los viajes. Y es probable que las presiones sobre los ingresos reduzcan el turismo, escribió la junta en la carta.

Lufthansa dijo en septiembre que los recortes de empleo superarían los 22.000 anunciados anteriormente, pero no dio una cifra exacta en ese momento. En junio, Alemania intervino para tomar una participación del 25% en la aerolínea, inyectando nueve mil millones de euros de liquidez. La aerolínea, incluidas sus subsidiarias Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings, dijo que pondría en tierra 125 aviones más de lo planeado en el invierno, ofreciendo un máximo de una cuarta parte de la capacidad de 2019 como anticipa «menos de una quinta parte» de los pasajeros del año anterior.

La carta de la junta ejecutiva, hacía mención de que la temporada de invierno sería un inmenso desafío; “Después de un verano que nos dio motivos para la esperanza, ahora estamos una vez más en una situación que equivale a un bloqueo».

A medida que la industria de viajes se adapta a un mundo post pandémico, el directivo de la aerolínea dijo que «seremos una Lufthansa más pequeña pero también más eficiente. El camino será largo y arduo». La aerolínea de bandera alemana ha logrado recortar su salida de fondos al comienzo de la pandemia de un millón de euros (1,2 millones de dólares) por hora a «sólo» un millón de euros cada dos horas, dijo.

Reducirá las funciones administrativas a alrededor del 30 por ciento y cerrará la mayor parte de su oficina principal en Frankfurt. Eurowings cederá por completo su espacio de oficinas en Dusseldorf. Lufthansa informó una pérdida operativa de 1.300 millones de euros en cifras preliminares del tercer trimestre, pero los tres meses hasta finales de 2020 parecen mucho más pesimistas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...