Más de 380 Airbus A320 han salido de la planta de Tianjin China

Fuera del territorio de Airbus en Europa, se encuentra la Línea de Ensamblaje Final (FAL) en Tianjin, China, que desde hace una década al día de hoy ha podido entregar a los clientes chinos y extranjeros poco más de 360 aeronaves de la familia Airbus A320, uno de los aviones más vendido para la historia de Airbus.

Según el fabricante europeo, esta instalación, logró sus objetivos, satisfaciendo la demanda de un mercado dinámico de transporte aéreo y expansión de la presencia mundial de los aviones de pasillo único.

El primer avión de la familia A320 ensamblado en Tianjin, se entregó en el año 2009. Desde entonces, la producción ha aumentado, alcanzando una tasa pronosticada de seis aviones mensualmente para finales del 2019.

Al respecto, el Director ejecutivo de Airbus China, George Xu, comentó:

La línea de ensamblaje final de Tianjin fue una decisión estratégica que requirió valentía e innovación para su implementación. Con el impulso del mercado de la aviación de China, se ha convertido en un modelo para la cooperación chino-europea, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestro negocio en China y creando una base sólida para la internacionalización de la industria de aviación de Tianjin y China”.

Creada en una empresa conjunta con la Zona de libre comercio de Tianjin y China Aviation Industry Corporation, la línea de ensamblaje final de la familia A320 de Tianjin ahora cuenta con más de 730 empleados, y se expandió al segmento de aviones de línea ancha con el Centro de finalización y entrega de Airbus para A330. Al igual que con la línea de ensamblaje final, el centro de finalización y entrega del A330 fue el primero de su tipo para Airbus fuera de Europa.

El A330 inicial se entregó desde Tianjin en septiembre de 2017, con siete aviones proporcionados hasta ahora a clientes que están extremadamente satisfechos con la instalación interior de la cabina y la calidad de la pintura del fuselaje.

Hasta la fecha, se han proporcionado aviones de la familia A330 y A320 desde Tianjin a aerolíneas como Sichuan Airlines, Beijing Capital Airlines, Shenzhen Airlines, Loongair, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Air China y Air Asia.

Tianjin es una de las cuatro ubicaciones globales para el montaje de aviones de la familia A320, que se une a los otros sitios de Airbus en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; y Mobile en el estado estadounidense de Alabama.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com