¡Más Quejas! Habitantes de Huixquilucan denuncian ruido de aeronaves

Telegram

Desde el inicio del nuevo diseño del espacio aéreo en el Valle de México desde el pasado 25 de marzo y derivado del inicio de operaciones del Aeródromo Felipe Ángeles previsto para el año entrante, son varias las personas que han manifestado su inconformidad por el ruido generado por las aeronaves sobre sus casas y/o lugares de trabajo.

American Flyers

Frente a lo anterior el Presidente Municipal de Huixquilucan ubicado en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar,  emitió un comunicado en el que solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta para el plan del rediseño del espacio aéreo.

Con sorpresa y sin ningún tipo de notificación oficial por parte de la autoridad federal, descubrimos que algunas de las nuevas aéreas sobrevuelan, a muy baja altura, la zona residencial de Huixquilucan”, se lee en el comunicado.

Telegram

También se le solicita a las autoridad federal en materia de transportes, que los habitantes de Huixquilucan puedan conocer las argumentaciones y detalles del plan rector para la modernización y reestructura del espacio aéreo, ya que afecta directamente su salud auditiva, en especial la de los menores y adultos mayores, junto con la posibilidad de un buen descanso, elemento fundamental para una vida saludable. También argumentan que la plusvalía de sus propiedades se verá afectada por el sobrevuelo de las aeronaves.

Entendemos la trascendencia que tiene para el país esta decisión, pero confiamos en que es posible encontrar una solución con el menor impacto posible a nuestra cotidianidad.

Exigimos que las autoridades del Gobierno de México respeten nuestro derecho a una vida con bienestar y a la convivencia armónica”, finaliza el comunicado.

Esta situación también ha generado molestia en algunas personas residentes del Sur de la Ciudad de México los cuales han denunciado igualmente una contaminación auditiva. Otros vecinos de distintas colonias como San Ángel y Tepepan,  mencionan que el ruido es perceptible a todas las horas del día y que además de la contaminación auditiva se producen interferencias en los teléfonos y la televisión.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...