MasAir inaugura vuelo a Shanghái con el Boeing 767

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace poco más de cuatro meses la aerolínea mexicana de carga MasAir expandió sus rutas más allá de América donde concentraba sus vuelos. El 20 de febrero inauguró la ruta hacia Alemania donde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA). Ahora avanza con sus planes de crecimiento de ruta y voló por primera vez a Shanghái, China. Los vuelos hacia la ciudad asiática se realizarán vía Los Ángeles-Anchorage-Shanghái y son operados por su flota de Boeing 767-300.

FRACTIONAL

El pasado 04 de julio un 767 con matrícula N420LA despegó a las 02:12LT del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEX) cumpliendo el vuelo   M76864 con destino a Los Ángeles donde aterrizó a las 03:32LT. La ruta siguió desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) hacia Alaska.

El 767 de MasAir despegó de California a las 07:24LT bajo el número de vuelo 8970 y tras 04:50 horas de vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Anchorage (ANC) a las 11:15LT. Poco más de dos horas -a las 13:32LT- el avión despegó para cumplir con el vuelo M78971 hacia su destino final. A las 15:00LT aterrizó finalmente la aeronave de la compañía aérea mexicana en el Aeropuerto Internacional de Shanghái.

Como informamos a finales del año pasado, la empresa había aprobado un plan de inversiones que contemplaba un ambicioso plan de crecimiento. Entre los objetivos se encontraba la integración de 6 equipos adicionales durante 2021 hasta llegar a 14 aeronaves para el 2024. Así mismo se confirmó la incorporación de cuatro Airbus A330 P2F. Estas aeronaves se sumarán a la actual flota de MasAir de tres Boeing 767 freighter que tiene la línea aérea de carga.

Si bien lo último no se ha confirmado si los planes con el 767 se mantienen, el reciente acuerdo con el centro de entrenamiento CAE México apunta a que pueda ser una realidad. A finales de junio, MasAir firmó un acuerdo con CAE México para la formación de Pilotos para el Boeing 767. La aerolínea de carga celebró la asociación de al menos cinco años con el centro de formación mexicano. Esta unión ayudará a impulsar la preparación de los Pilotos de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...