MasAir realiza por primera vez vuelo a Alemania

El sábado 20 de febrero, la aerolínea de carga mexicana MasAir inició operaciones regulares hacia la ciudad de Frankfurt, Alemania. El vuelo MAA2550 que fue operado con el Boeing 767, matrícula N520LA inició en la Ciudad de México e hizo una escala en Miami para llegar a su destino final en Frankfurt a las 16:05UTC. Al regreso, el vuelo MAA2561 despegó de Frankfurt, hizo escala en Gander, Canadá y aterrizó en la Ciudad de México el domingo 21 de febrero a las 07:37LT.

Vuelo MAA2550. Imagen: FlightAware

Esta operación se realiza bajo la modalidad de “renta húmeda” para la empresa Senator International Spedition GmbH. Ambas compañías planean conectar vía México, la ciudad de Quito en Ecuador con el continente europeo. Dicha ruta será operada con los equipos Boeing 767 tres veces por semana.

La modalidad de “renta húmeda” o ACMI leasing (Aircraft, Crew, Maintenacne, Insurance. Es un acuerdo mediante el cual, una aerolínea ofrece sus servicios aéreos en los que se incluyen aviones, tripulación, servicios de mantenimiento y seguros). En este caso, la empresa Senator International, aprovechará el renombre, la experiencia y la confiabilidad de la aerolínea mexicana.

De acuerdo con el sitio T21, el Director Comercial de MasAir, Álvaro Cortina expresó:

RELACIONADO
Eastern Airlines continuará incrementando flota y destinos

Estamos muy emocionados con este tan relevante acuerdo. Esta nueva operación marca el principio de lo que estamos seguros será una relación muy productiva y de largo plazo”. Asimismo, afirmó que esto les permitirá “entrar con todo a un mercado que nuestros clientes nos han pedido hace tiempo”

Esta inclusión de una ruta hacia Europa contribuye al crecimiento de MasAir. La aerolínea reveló desde mayo del año pasado sus intenciones de realizar operaciones trasatlánticas. Poco tiempo después de su anuncio, recibió la certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que le permite realizar operaciones aéreas regulares desde/hacia Europa. Asimismo, en noviembre pasado, la aerolínea reafirmó su plan de expansión al recibir su tercer B767.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...