MasAir y CAE estrenan simulador de Boeing 767 en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Manteniendo el paso firme en el proyecto de crecimiento, MasAir firmó un acuerdo con CAE México para la formación de Pilotos para el Boeing 767. La aerolínea de carga celebró la asociación de al menos cinco años con el centro de formación mexicano. Esta unión ayudará a impulsar la preparación de los Pilotos de la aerolínea.

American Flyers

MasAir busca avanza con el camino para crecer como empresa y consolidarse como una aerolínea de carga con altos estándares. Para concretar esta meta, la línea aérea se asoció con CAE México el cual proporcionará instructores y equipo de entrenamiento de vuelo para el Boeing 767. Por lo anterior, se instaló un simulador full flight en el centro ubicado en Toluca, México.

Respecto a la firma para el trabajo conjunto, el Presidente del Grupo CAE Civil Aviation Training Solutions, Nick Leontidis, declaró:

 La pandemia ha impulsado el crecimiento del negocio de las aerolíneas de carga en los últimos meses y CAE apoyará a MasAir en el desarrollo de sus servicios. Nuestros instructores impartirán nuestra experiencia de formación de primera clase en nuestro centro de formación de CAE México.»

Este acuerdo permitirá que MasAir siga con el camino hacia la expansión que ha forjado desde hace unos años y que desde el inicio de la pandemia se ha hecho más evidente. Al respecto, el Director de Planificación Estratégica de MasAir, Patrick McCarthy, señaló:

Este acuerdo estratégico con CAE nos permitirá mantener un crecimiento acelerado, al tiempo que mantenemos nuestro continuo compromiso de alcanzar los más altos estándares de seguridad en la industria.”

Como informamos a finales del año pasado, la empresa había aprobado un plan de inversiones que contemplaba un ambicioso plan de crecimiento. Entre los objetivos se encontraba la integración de 6 equipos adicionales durante 2021 hasta llegar a 14 aeronaves para el 2024.Hasta el momento MasAir cuenta con 3 Boeing 767 y aún no se ha aclarado si los planes anunciados se mantienen hasta ahora. No obstante, es importante recordar que en meses recientes comunicó la adquisición de 4 Airbus A330 (2 -200 y -300). La aerolínea espera recibir estas aeronaves en el primer semestre del 2022.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Se estima que se requerirán unos 27,000 nuevos Pilotos para el año 2021
Deja tu comentario.

También te podría gustar...