📷 Wikicommons - Arcturus

Tripulación de un Antonov An-124 propiedad de Volga Dneper matrícula RA-82043, declaró emergencia y regresó al aeropuerto de salida después de que uno de sus motores presentara fuego durante la fase de despegue, los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo de 2020.

El avión se encontraba operando el vuelo VI-3175, que despegó del Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage en Alaska Estados Unidos, y pretendía volar hasta el Internacional de Khabarovsk Novy Airport en Rusia.

Según informa Avherald, tripulación del An-124,  declaró Mayday Mayday Mayday, informando de un incendio que ya se había extinguido en uno de sus motores. ATC confirmó la información y dio la autorización después de 12 minutos de vuelo, por lo que logró aterrizar sin complicaciones en la pista 07R.

📷 Wikicommons – Arcturus

En tierra arribaron los servicios de rescate del aeropuerto para brindar ayuda; reportando que ninguno de los 13 tripulantes que se encontraban a bordo presentó heridas. El avión permaneció en tierra en revisión alrededor de 22 horas, para después poder realizar el vuelo sin ningún inconveniente.

El Antonov An-124 Ruslan es un cuatrimotor utilizado como transporte aéreo. Fue diseñado en la década de 1980 por la oficina de diseño de Antonov en la RSS de Ucrania, entonces parte de la Unión Soviética (URSS).

El 19 de junio del año 2019 un Antonov An-124 fue impactado por proyectiles en un bombardeo en Libia, el avión resultó completamente destruido; nadie resultó herido porque el avión se encontraba estacionado en el Aeropuerto Internacional de Trípoli.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.