McDonnell Douglas DC-10 «Air Tanker» combate incendio en Coahuila

Telegram

Como medida para combatir los incendios forestales, un McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker llegó a la Sierra de Arteaga en Coahuila. Esta aeronave con capacidad de expulsar 45,000 litros de agua en 8 segundos combatirá el incendio en “La Pilosa”. La aeronave llegó a Coahuila el pasado lunes 29 de marzo e inició los trabajos de extinción de incendios. El uso de este avión viene como medida por parte de las autoridades locales para combatir el fuego que no ha podido apagarse desde hace 2 semanas.

AVOLO-GENERICO

De acuerdo con el diario Milenio, la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez informó que los trabajos de extinción de incendios debieron demorarse debido a las condiciones climatológicas. Sin embargo, el DC-10 se encontró en la zona afectada y descargando agente extintor sobre el área afectada desde el mediodía del lunes. Asimismo, los brigadistas especializados en control de incendios se replegaron para evitar algún percance durante los sobrevuelos del “Air Tanker”.

De acuerdo con la información del gobierno, se planea que haya 5 descargas en el área afectada que corresponde a una región de la Sierra de Arteaga que comprende 3 mil 500 hectáreas. Cabe mencionar que actualmente ya ha sido apagado el 50%.

 

AVOLO-GENERICO

El DC-10 Air Tanker está considerado como uno de los aviones cisterna más grandes del mundo. El equipo que se encuentra en México proviene de Laredo, Texas y según la Comisión Nacional Forestal, realizará seis vuelos donde en cada uno podría descargar entre 12 mil y 15 mil litros de agente extintor o agua. Además del DC-10, hay otras aeronaves ayudando a combatir el incendio, como dos helicópteros Mil Mi-17 de la Guardia Nacional; tres helicópteros (un Eurocopter EC 135T1 y dos Bell 206) del Gobierno del Estado habilitados como ambulancia aérea, traslado de personal y descargas; un Bell 407 de la Conagua; y un helicóptero Mil Mi-17 de la SEMAR.

Foto: Stirling Day. Wikimedia Commons.

RELACIONADO
Avión chino ARJ21-700 realizó con éxito pruebas de viento cruzado en Kevlavik, Islandia
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...