Un McDonnell Douglas MD-11 matrícula N619FE propiedad de Federal Express (FedEx), perdió el neumático derecho del tren de nariz, posiblemente después de despegar del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, cubriendo el vuelo FX-454 hacia su principal Hub en el Aeropuerto de Memphis.

Durante la carrera de despegue y el vuelo, la tripulación nunca se percató de haber perdido un neumático. Fue hasta su llegada a Memphis y durante una inspección en tierra posterior al vuelo que, reveló la falta del neumático según publicó The Aviation Herald.

La Administración Federal de Aviación (FAA), determinó que este suceso ocurrido el pasado 7 de abril, es calificado como un accidente y actualmente se encuentran en investigaciones. Los primeros reportes de la autoridad indican que podría haber sido durante el despegue.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha localizado el neumático, que pudiera haberse caído durante el ascenso inicial o durante la extensión del tren de aterriza en las últimas fases finales de la aproximación hacia el Aeropuerto de Memphis.

Foto: Flickr  – Marc Hookerman

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.