MD-11 Freighter de UPS sufre problemas de motor en vuelo

Un McDonnell Douglas MD-11 Freighter de United Parcel Service (UPS) sufrió un problema en uno de sus motor cuando este se encontraba en vuelo. Los pilotos optaron por desviarse de su ruta y aterrizaron en otro aeropuerto minutos después de forma segura, la aeronave aún permanece en tierra.
El incidente sucedió el pasado 23 de febrero cuando este MD-11 matrícula N289UP se encontraba realizando el vuelo 5X-2984 desde el Aeropuerto Internacional de Louisville (SDF) Kentucky, hacia el de Seattle Boeing Field (BFI) en Washington. La aeronave se encontraba volando a FL340 aproximadamente a 100 millas náuticas (185 kilómetros) al Norte de la Ciudad de Denver, cuando los pilotos reportaron una indicación de fuga de aceite dentro de uno de los motores (PW4460).
-
También podría interesarte: FAA emite Directiva de Aeronavegabilidad para los motores PW 4000
La tripulación decidió desviarse al Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) y aterrizaron en la pista 35L de este 30 minutos después. Los equipos de emergencia se aproximaron a la pista después de que la aeronave se detuviera en la pista, sin embargo, no se registró ninguna detonación que generara la emanación de fuego. Un remplazo de otro MD-11 fue utilizado para cubrir la ruta original y arribó a Boeing Field (BFI) con un retraso de 4 horas. Hasta el momento la aeronave permanece en tierra en Denver.
De acuerdo con los datos de la aeronave consultados por Transponder 1200, este McDonnell Douglas MD-11 Freighter matrícula N289UP, cuenta con el número de serie 48455 LN:487, y tiene una antigüedad de 29.1 años, además es impulsada por tres motores Pratt & Whitney PW4460. Su primer operador fue la aerolínea Swissair siendo entregada a esta el 3 de febrero de 1992. En el año 2004 se integró a la flota de la extinta aerolínea brasileña Varig y en el 2007 se incorporó a su actual operador, UPS.
Puedes consultar la ruta que realizó este vuelo dando click aquí
Foto: Wikimedia Commons