MD-11 Freighter de UPS sufre problemas de motor en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Un McDonnell Douglas MD-11 Freighter de United Parcel Service (UPS) sufrió un problema en uno de sus motor cuando este se encontraba en vuelo. Los pilotos optaron por desviarse de su ruta y aterrizaron en otro aeropuerto minutos después de forma segura, la aeronave aún permanece en tierra.

El incidente sucedió el pasado 23 de febrero cuando este MD-11 matrícula N289UP se encontraba realizando el vuelo 5X-2984 desde el Aeropuerto Internacional de Louisville (SDF) Kentucky, hacia el de Seattle Boeing Field (BFI) en Washington. La aeronave se encontraba volando a FL340 aproximadamente a 100 millas náuticas (185 kilómetros) al Norte de la Ciudad de Denver, cuando los pilotos reportaron una indicación de fuga de aceite dentro de uno de los motores (PW4460).

La tripulación decidió desviarse al Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) y aterrizaron en la pista 35L de este 30 minutos después. Los equipos de emergencia se aproximaron a la pista después de que la aeronave se detuviera en la pista, sin embargo, no se registró ninguna detonación que generara la emanación de fuego. Un remplazo de otro MD-11 fue utilizado para cubrir la ruta original y arribó a Boeing Field (BFI) con un retraso de 4 horas. Hasta el momento la aeronave permanece en tierra en Denver.

De acuerdo con los datos de la aeronave consultados por Transponder 1200, este McDonnell Douglas MD-11 Freighter matrícula N289UP, cuenta con el número de serie 48455 LN:487, y tiene una antigüedad de 29.1 años, además es impulsada por tres motores Pratt & Whitney PW4460. Su primer operador fue la aerolínea Swissair siendo entregada a esta el 3 de febrero de 1992. En el año 2004 se integró a la flota de la extinta aerolínea brasileña Varig y en el 2007 se incorporó a su actual operador, UPS.

Puedes consultar la ruta que realizó este vuelo dando click aquí

RELACIONADO
Por incursión de pista, 300 pasajeros peligraron en Cartagena

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com