Gerente de corporativa, inspector de policía, profesor, y tantas actividades más, es lo que Don Libardo Ocampo, ha podido desempeñar durante una larga vida de 102 años. Uno de sus sueños, publicar un libro de poemas, pero también subirse a un avión.

Según la historia a la cual obtuvo acceso el rotativo El País, cuenta que Don Libardo cuando fue a dejar a una de sus cinco nietas al aeropuerto, se quedó fijamente mirando sobre una ventanilla de la terminal y dijo: “Me voy a morir y no voy a conocer un avión por dentro”, la fase la escuchó José Luis Morales, quien es esposo de la nieta.

Con ayuda de más familiares, José Luis escribió una carta titulada ‘Abuelo de 102 años quiere cumplir su sueño de viajar en avión’, la cual fue enviada a varias aerolíneas en busca de que le ayudaran a cumplir su sueño.

Una de las cartas la recibió la reciente aerolínea Wingo, quienes le ofreció a Don Libardo, la posibilidad de viajar en un Boeing 737 y conocer el mar Caribe.

Cuando me subí al avión sentí como cierto recelo, después me parecía que estaba en la sala de mi casa, me paré, charlé con toda la gente, que se reía de mis ocurrencias. Viajar fue una experiencia muy bonita, muy bella, muy encantadora. Todo fue nuevo y misterioso para mí. Me encantó el salmón, el trato de la gente, todos me decían ‘aquí nos llegó el de 102 años’” recordó.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.