Mecánico de 96 años cumple 80 trabajando en American Airlines
El empleado más longevo de American Airlines, que hace cinco años ingresó a Guinness World Records como la persona con más años de servicio como mecánico aeronáutico en la historia, reafirmó su título esta semana al cumplir 80 años como empleado de la aerolínea. Azriel “Al” Blackman, de 96 años de edad, se unió a la plantilla de la gigante estadounidense en Nueva York en julio de 1942 después de terminar la escuela secundaria cuando apenas tenía 16 años.
En el mismo año, Blackman se graduó en la Aviation High School en Manhattan y comenzó a trabajar para American Export Airlines (predecesora de American Airlines) inicialmente como aprendiz en el taller de chapa de la aerolínea en LaGuardia, para la flota compuesta en la época por hidroaviones Vought-Sikorsky VS-44 y Consolidated PBY Catalina, con un sueldo de 50 centavos por hora.
-
También podría interesarte: Sobrecargo de American Airlines, de 86 años, rompe récord del Guinness
Aunque técnicamente su turno comienza a las 05:00LT (GMT-4), Blackman llega muy temprano al hangar de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK), justo antes de las 03:00LT en la mayoría de los días; costumbre que ha mantenido durante los 80 años. Y que si de él depende, lo mantendrá por mucho más tiempo, ya que ha declarado que no piensa retirarse pronto.
Hace 30 años, en 1992, Blackman fue honrado por la Administración Federal de Aviación (FAA) en reconocimiento al servicio a la aviación, con el premio “Charles E. Taylor Master Mechanic Award”, otorgado a mecánicos con un mínimo de 50 años de experiencia (con licencia) o 30 años como técnico certificado por la agencia.
Y en 2017, al cumplir 75 años de servicio, fue homenajeado por la aerolínea con un gran evento en Nueva York, con la participación de cientos de empleados y ejecutivos, y se calcó un avión en su honor, el Boeing 777-200ER matrícula N751AN, que luce hasta la fecha en la sección de nariz la pegatina en honor a los servicios prestados a la aerolínea durante más de siete décadas. Y según One Mile at a Time, American Airlines estaría preparando un nuevo homenaje a su empleado más longevo en los próximos días.