Mejora tus habilidades de vuelo con la aplicación “IFR Flight Simulator”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Si eres un piloto en formación que le gusta el entrenamiento y la mejora continua –así como también los pilotos virtuales-, una de las plataformas que te podemos recomendar para perfeccionar tus procedimientos instrumentales (IFR), es la aplicación IFR Flight Simulator, que por sus características lo hace muy lúdico.

La aplicación disponible para muchos teléfonos inteligentes, te ayudará a perfeccionar y entrenar diferentes maniobras y conceptos básicos de la navegación instrumental. Podrás utilizarlo para realizar patrones de espera, intercepción de radiales, arcos DME, ADF, y varios procedimientos más, que incluyen alrededor de 5,000 aeropuerto y de 11,000 radioayudas.

De acuerdo con el programador de IFR Flight Simulator, existen algunos parches que constantemente estar actualizándose para los bugs –errores de programación-, que podría presentar esta aplicación, por lo que podríamos decir que constantemente la están mejorando.

El tamaño de la aplicación es de tan sólo 39MB y ya se han descargado más de 50,000 de estas aplicaciones que está disponible para sistemas Android. Además, los comentarios de los usuarios invitan a descargarla, ya que los comentarios son bastante buenos, así como las calificaciones que han recibido. Esperemos que te funcione. Si tienes sistema iOS, te podríamos recomendar, IFR Flight Trainer Simulator, que es muy similar.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...