¡Memes! La nueva arma de la TSA contra pasajeros violentos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) siempre está a la vanguardia en materia de seguridad aérea. Para su difícil tarea, siempre recluta la más moderna tecnología de punta. Y en su más reciente lucha contra la violencia a bordo de vuelos comerciales, hace gala de continuar esa tradición y recluta su más nueva arma en contra de los pasajeros rijosos.¡ Los memes!


Leyeron bien, la FAA ha decidido que para intentar de una vez por todas, terminar con la ola de violencia que se ha soltado en los Aeropuertos del mundo, los memes graciosos son la solución. Y la verdad están para botarse de la risa. Como parte de su campaña de información, advirtiendoles a los viajeros de las consecuencias y multas por iniciar conflictos a bordo de un vuelo comercial y por no hacer caso o agredir a las tripulaciones, la agencia ha creado sus propios mensajes irreverentes para intentar hacer más claro el mensaje. 

El primero, una abuelita regañona con una cabina a sus espaldas levanta el dedo, siendo esta la señal universal de “estas en problemas jovencito”, el mensaje: “no me avergüences, te eduque para que te portes mejor que eso”.

Otro meme muestra una pick up verde brillante con un moño rojo encima y con la queja: “Podrías haber gastado esos $35,000 usd en una camioneta nueva. Pero en su lugar estas pagando una multa por pegarle a una sobrecargo”. Otros hacen alusión a la película ‘Fight Club’  

RELACIONADO
FAA lanza fuerte video contra pasajeros disruptivos

En su más reciente actualización al respecto el 3 de agosto pasado, la agencia dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento se han reportado más de 3,715 casos de pasajeros mal portados, con 628 investigaciones abiertas y más de 99 casos con penalizaciones. 

El Administrador de la FAA, Steve Dickson anunció una nueva “política de tolerancia cero” contra el comportamiento disruptivo en vuelo el pasado 13 de enero, diciendo que no se van a emitir advertencias o dar consejos como se había hecho en el pasado. Ahora se moverán directamente a los castigos, la agencia ha cobrado más de $682,000 usd en multas hasta el mes pasado. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com