Meridiana retira su flota de McDonnell Douglas MD-80

Meridiana concluyó sus operaciones con la flota de McDonnell Douglas MD-80 en el último martes 31 de octubre, dando inicio a un fuerte proceso de modernización y expansión de su flota tras la adquisición por Qatar Airways. Temporalmente, las rutas que eran operadas por dicho equipo serán operadas con la flota de Boeing 737 de su subsidiaria Air Italy.

El último vuelo comercial operado por la flota de McDonnell Douglas en los colores de la segunda mayor aerolínea de Italia fue realizado por el MD-82 matrícula I-SMES, éste entre el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino y el Costa Smeralda en Olbia con el número de vuelo IG1116.

 

Para la felicidad de muchos, a pesar de su retirada de los vuelos comerciales, la aeronave deberá continuar en la flota de Meridiana hasta mediados de marzo del próximo año y podrá ser desplegada para cualquier vuelo comercial en caso de necesidad.

A lo largo de su historia, Meridiana operó un total de veintiuna aeronaves de la familia MD-80, los cuales desempeñaron desde 1991, año de fundación de la aerolínea, el papel como avión insignia de la flota en sus vuelos nacionales e internacionales en toda Europa.

A principios de octubre de este año, Qatar Airways concluyó la compra del 49% de Merdiana y de sus subsidiarias, convirtiéndose en el principal accionista de la empresa. Según Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, la intención es convertirla en la más grande aerolínea italiana y para ello, deberá recibir nuevas aeronaves, incluyendo veinte Boeing 737 MAX, además unidades del Airbus A330 y del Boeing 787 Dreamliner.

Foto: Fabrizio Berni/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com