MH370: Reactivarán la búsqueda del B777 de Malaysia Airlines desaparecido hace más de 3 años

No importan los esfuerzos humanos y la increíble cantidad económica invertida en la búsqueda del Boeing 777-200ER, de la aerolínea Malaysia Airlines que desde hace más de mil días desapareciera de los radares mientras volaba de Kuala Lumpur hacia Pekín con 227 pasajeros a bordo y 12 miembros de la tripulación.

El pasado 19 de octubre el Ministro de Trasporte de Australia ofreció al gobierno de Malasia continuar con la búsqueda a través de la empresa “Ocean Infinity”, que proporcionará nuevas herramientas que podrían llevan a los restos de la aeronave que hasta el momento, no ha rendido frutos.

El vuelo MH370 supone una de las búsquedas más costosas y extenuantes de la historia de la aviación; cientos de hombre han trabajado intensamente por aire, tierra y se han empleado diversos equipos sofisticados, como satélites geoestacionarios, equipos de telemetría y las mentes más brillantes en la materia, sin que hasta el momento se haya tenido éxito; de hecho fue en enero pasado que se suspendieron temporalmente las actividades de búsqueda del avión matrícula 9M-MRO.

Por otra parte, el la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés), publicó el pasado 3 de octubre un informe final de 440 páginas, sobre la desaparición, donde pide a las autoridades un sistema de rastreo más preciso que el empleado anteriormente, pues la comprensión de dónde podría estar el avión nunca ha estado más cerca.

Se estíma que durante los 3 años de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, hasta el pasado 30 de junio del 2017, se han invertido al rededor de 500 millones de dólares australianos.

Tanto las autoridades de Malasia, Australia y los familiares de las víctimas, no pierden la esperanza en localizar la aeronave y conocer cuáles fueron las causas que originaron el accidente. Se presume que el Boeing 777-200ER, se encuentra en las profundidades del Océano Índico; de ser localizado, revelaría uno de los grandes misterios de accidentes aéreos en la historia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com