Michael O’Leary opina que Boeing es como “un pollo sin cabeza”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El emblemático presidente y director del Grupo Ryanair vuelve a estar bajo los reflectores por sus polémicas declaraciones, y en esta ocasión, durante la presentación de resultados de la empresa, el informativo británico City A.M., recogió sus comentarios al referirse al fabricante estadounidense Boeing, que actúan “como pollo sin cabeza”.

GOOGLE NEWS

El enojo de O’Leary proviene del poco entendimiento que ha tenido recientemente con el fabricante, tanto por los retrasos con las entregas de sus 737 MAX, las demoras en la certificación, así como no llegar a un acuerdo en el precio que pedía por hacer un pedido del MAX 10. Y Ryanair ha salido perjudicada por todo esto ya que es operador exclusivo del Boeing 737 en varias de sus versiones, y para aprovechar la recuperación del mercado pretendían crecer más de lo que Boeing puede proveer.

Durante sus sarcásticos comentarios a la deficiente gestión de Boeing, comentó:

La gestión de Boeing tiene que mejorar mucho, están corriendo todos como pollos sin cabeza. Boeing necesita una administración renovada, ya sea que la actual pretenda elevar su barra o cambiar la administración completa por una nueva”.

La expresión podría tropicalizarse localmente como que Boeing anda “como burro sin mecate”, es decir, está suelto y no tiene idea de para dónde ir, así que camina sin rumbo.

Dice que no es que no estén trabajando contentos con la actual administración, pero necesitan mejorar mucho lo que han estado dándole a la empresa en los últimos 12 meses.

Y afirmó además que, si no hay cambios y mejoras en la empresa, Ryanair tendrá que tomar sus propias decisiones para cumplir con sus objetivos, lo que los llevará a tomar aviones usados que estén disponibles para renta o compra, derivados de la pandemia y de la guerra en Ucrania. Y aunque dice estar satisfecho con los aviones, Boeing tiene que mejorar en sus tiempos de entrega y precios, pero que Ryanair seguirá siendo una empresa 100% Boeing.

Sus comentarios sin duda van a resonar en lo más profundo de la empresa en Seattle, ya que sigue siendo uno de sus clientes principales y de los que les han dado apoyo a pesar de los fuertes problemas con el 737 MAX. Pero es que Boeing tiene actualmente demasiados problemas que atender, y entre los más urgentes está la certificación de las versiones MAX 7 y MAX 10, sobre todo este último que debe quedar antes del 31 de diciembre o requerirá modificaciones en su sistema de alertas para cumplir con la nueva normatividad al respecto y quedaría diferente al resto de la familia MAX, con las consecuencias para todos sus operadores.

Telegram

O’Leary comentó lo anterior durante la presentación de sus resultados, en los que indicó que Ryanair logró reducir sus pérdidas de £867 a £302 millones de libras esterlinas, esperando regresar a la rentabilidad durante el actual año fiscal. Afirmó además que, aunque las reservaciones han mejorado mucho para el pico del verano, habrá que tener mucha precaución para el invierno porque la demanda sigue frágil en muchas regiones, así como el impacto que sigue habiendo del COVID-19 y la guerra en Ucrania.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.