Microsoft Flight Simulator para Xbox | Lo bueno, lo malo y lo feo

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado martes 27 de julio, Microsoft en conjunto con Asobo studios, lanzó por fin su Microsoft Flight Simulator 2020 (MSFS2020) para la plataforma de Xbox. Un lanzamiento que en verdad fue muy esperado por la comunidad de Flight simmers y personas del medio de la aviación por igual.

Todos los que están acostumbrados a utilizar algún simulador de vuelo en casa conocen perfectamente bien el dolor de cabeza que es el descubrir que nuestras computadoras no cumplen con las especificaciones necesarias para correr el programa, y acto seguido a comprar memoria, tarjeta de video (que ahora están imposibles de comprar, los precios son ridículos) procesador y a lo mejor, computadora nueva. 

Microsoft está al tanto de estos problemas y para darle un poco más de igualdad a la experiencia de juego decidieron lanzar su nuevo simulador de vuelo para su muy exitosa consola Xbox. La movida es maravillosa ya que resuelve el problema de las capacidades de los equipos individuales y se asegura que el simulador se desempeñe de manera fluida y correcta para todos los usuarios.

El nuevo MSFS202 es una obra de arte, las imágenes son tan increíbles que por momentos uno se olvida que es un videojuego. Como piloto profesional, personalmente me agrada más como un simulador visual, el motivo es que los modelos de vuelo que utilizan en ciertas situaciones no se comportan como el avión real en vuelo por instrumentos. 

Las diferencias entre la versión de PC y la de Xbox son mínimas. Ambas versiones incluyen clima dinámico en tiempo real, capas de nubes realistas (uno de mis elementos favoritos), auto generación de escenarios a nivel mundial con más de 37,000 aeropuertos que se construyen con imágenes satelitales, 2 millones de ciudades y más de mil 500 millones de edificios diferentes. 

Los usuarios de la versión PC se vieron también beneficiados por el lanzamiento de el MSFS2020 en Xbox. Desde el lanzamiento de la versión PC, los usuarios reportaban tasas de cuadros por segundo (FPS) muy bajas. Para que un simulador pueda correr a un rango de velocidad normal, necesita por lo menos 20 FPS, y los usuarios reportaban 13-15 FPS, a raíz del lanzamiento de la versión para Xbox, se envió una actualización que corrige problemas de generación de gráficas y las elevó exponencialmente para varios usuarios de PC, quienes reportan aumentos entre 75-150 FPS. 

Donde duele un poco la versión de Xbox por el momento es en materia de escenarios de terceras partes, que muy pocos tienen productos disponibles para esta nueva versión y se depende (por el momento) casi al 100% de los escenarios de Asobo. Este problema sin embargo, se soluciona con el tiempo. En algunos meses los creadores de contenido alcanzarán a la nueva versión y comenzaremos a tener aviones y escenarios de estudios independientes.

RELACIONADO
Microsoft anuncia la fecha del lanzamiento del nuevo Flight Simulator 2020

Ahora lo feo, y este es un problema que afecta a usuarios existentes mayormente. Para todos los que tengan ya un simulador casero, van a descubrir que tristemente sus periféricos (mandos, pedales, potencias etc.) no funcionan con el Xbox. Esto es un problema que le resta bastante realismo a la experiencia del producto. Los que buscamos hacer vuelo por práctica, no esparcimiento, no podemos hacer toques y despegues con un control de Xbox. Ya muchos fabricantes como Honeycomb Aeronautical se encuentran diseñando productos que funcionarán con el Xbox, pero de hacer toda la inversión nuevamente para cambiar o añadir mandos, pedales etc. nuevos a nuestro simulador, de esa nadie nos salva. 

Para los que estén comenzando con el Xbox, están de suerte. Su inversión será para muchos años y los nuevos periféricos van a funcionar con la consola al mismo nivel que sus contrapartes de PC. El Microsoft Flight Simulator 2020 se encuentra disponible con Xbox Game Pass, y los miembros con Series X|S tienen beneficios de pre ordenar el simulador y sus complementos en el futuro. Así mismo para celebrar el lanzamiento se está regalando un pack de expansión de la nueva película “Top Gun: Maverick” la cual estará en los cines el próximo 19 de noviembre.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com