Un MiG-29 propiedad del Ejército Nacional Libio fue derribado sobre territorio de Libia. Primeras versiones no oficiales informan que el avión fue derribado 45 km antes de llegar a su destino no especificado, el piloto se expulsó aproximadamente a 2,200 pies de altitud, el avión de combate impactó contra terreno a 200-300 metros del piloto.

En tierra el piloto gravó un video donde se puede observar un paracaídas naranja desplegado, en voz en off el piloto menciona que fue impactado, pero que había sobrevivido al accidente tras ser expulsado.

El piloto mencionó, «sano y salvo. Extiendo mi paracaídas, estoy esperando a los rescatistas. Golpea solo con fuerza las piedras. Los jeeps aún no son visibles con el enemigo. Iré al valle, en paracaídas, dejaré todo en el suelo». Al final del video, se ve un helicóptero Mi-24 que llega a su rescate.

En Libia actualmente se están produciendo enfrentamientos armados entre partidarios de diferentes líderes.

El país está dirigido por el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), encabezado por el primer ministro Fayez Saraj, el «gobierno oriental» dirigido por Abdullah Abdurrahaman at-Thani. El gobierno oriental cuenta con el apoyo del comandante del Ejército Nacional Libio, Khalifa Haftar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.