MiG-29K de la armada hindú impacta contra Mar Arábigo: un piloto está desaparecido

Un avión MiG-29K propiedad de la Armada de la India impactó contra el Mar Arábigo, este 26 de noviembre de 2020. Medios locales informan que la aeronave se encontraba realizando una misión que formó parte del entrenamiento. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron esta accidente.

La Armada India informó que el avión despegó desde el portaviones INS Vikramaditya, y perdieron contacto con la aeronave aproximadamente a las 17:00 LT (+5.30 UTC). Hasta el momento de redactar esta nota se informa que solo uno de los pilotos fue encontrado y rescatado, el otro permanece en calidad de desaparecido.

Actualmente, se realizan esfuerzos para poder localizar al segundo piloto, apoyados con unidades aéreas y de superficie, además agregaron que ya se inició una investigación para poder determinar las causas que ocasionaron este accidente.

La armada hindú cuenta con una flota de más de 40 aviones de combate MiG-29K, las cuales tienen su base en Goa en India y realizan operaciones desde el portaaviones de clase Kiev modificado insignia INS Vikramaditya.

Este es el tercer MiG-29K que se accidenta en los últimos 13 meses, en febrero de este mismo año un MiG 29K impactó contra el terreno después de una ingesta de aves. Ambos pilotos se expulsaron sin dejar ninguna fatalidad. Tres meses antes en noviembre del 2019, otro MiG-29K impactó a las afueras de una aldea en Goa; ambos pilotos se expulsaron de forma segura.

RELACIONADO
"El Video de OVNI piramidal es auténtico": El Pentágono

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.