MiG-31 ruso escoltó un avión de reconocimiento sobre el Océano Pacífico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

En días pasados, un Mikoyán MiG-31 ruso acudió inmediatamente ante la presencia de un Boeing RC-135 de reconocimiento estadounidense. El suceso tuvo lugar al sureste de la Península de Kamchatka, Rusia.

From the Cockpit

Actualmente circula en internet un video donde se aprecia desde la cabina del MiG-31 el acercamiento hacia el RC-135. De acuerdo con la agencia de noticias rusa TASS, los sistemas de control aéreo detectaron la presencia de un objetivo aéreo volando sobre la frontera de Rusia en el pacífico. En ese momento el MiG-31 acudió para verificar que el avión de reconocimiento no violara la frontera. El Ministerio de Defensa expresó que la maniobra del caza se realizó en completo cumplimiento de las Leyes Internacionales para el uso del espacio aéreo. Posteriormente la aeronave de combate regresó a su base luego de que el RC-135 se alejara de la frontera rusa. En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso expresó:

El avión caza despegó rápidamente de una base en el territorio de Kamchatka para identificar y acompañar a la aeronave estadounidense. La tripulación identificó el objetivo como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que en ningún momento atravesó la frontera rusa”.

Este suceso se da en tiempos de tensión entre ambos países. En días anteriores Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por ataques cibernéticos donde se acusa a la inteligencia rusa del hackeo masivo “Solar Winds” y por interferir en las elecciones del 2020.

From the Cockpit

Rusia está en constante monitoreo y alerta de su espacio aéreo. Apenas el 7 de abril, otro MiG-31 se desplegó rápidamente para interceptar e identificar un Falcon 20 noruego. En aquel día vigilaron que la aeronave no ingresara en territorio ruso, luego de que se encontrara sobrevolando el Mar de Barents.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Gerente de Aeroflot arrestado por sospecha de espionaje en Reino Unido
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com