Mira a este piloto de aerolínea intentando trabajar la plataforma

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Ser piloto de línea aérea es una experiencia maravillosa, de manera personal me ha dejado algunas de las mejores experiencias de mi vida y me ha ayudado a aprender muchas cosas que aplico en mi vida diaria día con día. Pero poder operar estos increíbles aparatos sería totalmente imposible sin el apoyo de las tripulaciones de tierra.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


Ellos son los que se encargan de asegurarse que el avión se encuentre totalmente preparado para su próxima operación. Sus servicios van desde el apoyo para estacionarse en una puerta con seguridad, hasta el repostado y revisión final del equipo antes de su salida y operar dispositivos de seguridad como los “pines” que protegen al tren de aterrizaje de accionarse de manera accidental en tierra.

Es por eso, y para tratar de entender qué es lo que estos compañeros hacen mientras nos encontramos peleándonos con planes de vuelo y retrasos por clima, un joven piloto de American Eagle decidió dejar la cabina, brincar a la rampa y encargarse de operaciones de rampa por un día.

Su día comenzó con la preparación 10 minutos antes del toque, trabajar con clima extremo en rampa. Luego pudo aprender cómo se opera la Ground Power Unit y como se descarga el equipaje. El trabajo continuó con el repostado y acomodado de las maletas del siguiente vuelo, terminando con un pushback. Que disfruten el video.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.