Mira a estos MD-87s de Erickson Aero Tankers en California

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El MD-80 fue el último gran triunfo de la desaparecida fábrica estadounidense McDonnell Douglas. Fue una versión alargada y modernizada de su extremadamente popular jet DC-9. El avión dio servicio en la gran mayoría de las grandes compañías aéreas del mundo, siendo Aeroméxico uno de los operadores más grandes del tipo en Latinoamérica y American Airlines el operador más grande del mundo.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Fue la espina dorsal de muchas compañías aéreas pero desafortunadamente las regulaciones de ruido actuales y los bajos consumos de combustible de los turborreactores modernos, lo convirtieron en un equipo obsoleto y muy rápidamente las flotas mundiales comenzaron a deshacerse de ellos. 

Pero ¿qué sucede entonces con un avión que se encuentra en extraordinario estado pero debe ser retirado? Encuentra otro propósito. Los MD-80 son muy populares aún para la carga aérea, y el protagonista de este video realiza una actividad aún más espectacular. Hablamos de los MD-87 de Erickson Aero Tanker los cuales están dedicados a combatir incendios. Este Maddog tiene capacidad para cargar 3000 galones de retardante y tiene la capacidad de cargar también espuma. Disfrutemos este video de un par de MD-87s combatiendo un incendio en California.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...