¡Mira este Airbus A380 desparecer después de su despegue!

Tiempo de lectura: 2 minutos

El siguiente video ha sido sumamente viralizado por lo impactante de su contenido. En él podemos ver cómo un Airbus A380 de Emirates parece desaparecer entre la bruma poco después de su despegue. La grabación que podrás observar fue compartida por el usuario en Instagram speedbirdhd  el cual ya supera las 10,000 visitas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SpeedbirdHD (@speedbirdhd)

El video fue tomado cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) cuando un A380 de Emirates despegaba por la pista 24L (izquierda). Poco después del despegue el Super Jumbo parece desaparecer entre la bruma. Sin embargo, esto no es ni un truco de magia ni nada por el estilo. El A380 que parece desaparecer en realidad entra a una capa de niebla que se suele formar debido a la cercanía del aeropuerto californiano con el mar.

Emirates el mayo operador del Airbus A380 con 118 unidades en su flota. Recordemos que el número total ascendía a 123 Superjumbos pero cinco de ellos han quedado fuera de servicio. El pasado 16 de diciembre la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos recibió el último A380 que fue fabricado; esta aeronave, con la cual Airbus cierra un capítulo en su historia, recibió la matrícula A6-EVS.

El Airbus A380 fue un ambicioso programa del fabricante, sin embargo, se enfrentó con varias dificultades. Entre ellas se pueden considerar los costos de mantenimiento, así como de combustible. Hoy por hoy, las aeronaves tetramotores están quedando de lado para dar prioridad a aviones con solo dos motores e incluso a aviones de fuselaje más pequeño pero eficientes. Como dato curioso, el programa del A380 llegará a su fin antes que el rival estadounidense —el Boeing 747— que concluirá en el 2022.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.