Mira los ‘go arounds’ que provocó la tormenta Eunice en London-Heathrow

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 18 de febrero la tormenta Eunice tocó Londres provocando fuertes vientos que complicaron las operaciones de los aeropuertos de Londres. Uno de los afectados fue el Aeropuerto de London-Heathrow y, gracias al canal Big Jet Tv que transmite en vivo, miles de personas se engancharon con los retos que sortearon los Pilotos de diversas aerolíneas para aterrizar. En consecuencia, de estas condiciones adversas varios aviones sufrieron complicaciones para aterrizar e incluso varios de ellos tuvieron que “irse al aire”.  La naturaleza no perdonó a ninguna aerolínea ni avión ni de fuselaje estrecho ni ancho. En el video compartido por Train_PlaneHub podremos observar nueve “go arounds” que tuvieron que irse al aire debido a la tormenta Eunice en Londres-Heathrow

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Las condiciones meteorológicas adversas, donde se presentaron vientos de incluso 140 kilómetros por hora, provocaron la cancelación de decenas de vuelos. De hecho, la tormenta Eunice ha sido considerada en el Reino Unido como una de las más importantes en los últimos años.  

La tormenta fue descrita por la Oficina Meteorológica como un sistema bestial y se abrió paso desde el suroeste del Reino Unido hacia el norte durante la madrugada. En Heathrow se registraron ráfagas de viento de más de 50kts en algunos momentos y golpeó el aeropuerto desde el sur, lo que significa que fue un viento cruzado infernal.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...