¡Misión cumplida! Con éxito realizó su primer vuelo el Boeing 777X

Un hecho sin precedentes que produjo este sábado 25 de enero luego de que se realizara el primer vuelo de prueba del Boeing 777X, la nueva joya del fabricante aeronáutica que durante 4 horas voló sobre el estado de Seattle, Washington.

El avión matrícula N779XW, despego en la pista 34L el Aeropuerto Internacional de Boeing Field a las 10:00 LT, y realizó un vuelo durante 4 horas, donde se estableció dentro de una altitud promedio de 15,000 pies, realizando varios viajes y procedimientos donde los ingenieros a bordo y pilotos comprobaron el funcionamiento de la aeronave.

Posteriormente y como parte de lo previsto, el Boeing 777X volvió a aterrizar con éxito en la pista 14R del Aeropuerto Internacional de Boeing Field, culminando victoriosamente con una batalla en contra de la mala meteorología predominante en los cielos de Seattle desde hace ya varios días y en su segundo intento por realizar este histórico vuelo.

El primer despegue se produce en medio de ciertas complicaciones del fabricante y la presión por parte de las aerolíneas en las entregas de las primeras unidades. Inicialmente, el Boeing 777X estaba contemplado que realizara su primer vuelo a mediados del año pasado 2019, pero por varias fallas en el equipo, el fabricante tuvo que posponer las fechas, lo que generó mucha incertidumbre.

A pesar de ello, este 25 de enero del 2020, será recordado por los libros de historia como un hecho sin precedentes para el fabricante Boeing, que sin lugar a dudas se anotó un gran Gol y demostrando nuevamente su supremacía como uno de los fabricantes aeroespaciales más importantes en el planeta.

Luego de este vuelo se espera que ingenieros y pilotos de prueba en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA), comiencen un programa de ensayos en tierra y aire que, progresivamente, dará la certificación tipo del Boeing 777X y posteriormente pueda ser entregado a su cliente de lanzamiento, que se trata nada más y nada menos que la alemana Lufthansa, que podría recibir su primera unidad durante el primer trimestre del año 2021.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com