El equipo de la segunda misión de demostración de Crew Dragon [Demo-2], logró con éxito el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, luego de aproximadamente 18 horas de que la cápsula fue lanzada desde el Centro Espacial Kennedy, para transportar a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

Una vez acoplada la cápsula, el equipo tendrá que lograr una presurización adecuada, nivelar temperaturas, medir diversos parámetros para poder abrir la escotilla y así posteriormente darle la bienvenida a los astronautas que pasarán al menos 210 en el complejo orbital.

El astronauta de la NASA, Christopher Cassidy, fue el responsable de abrir la escotilla de la Estación Espacial Internacional, para darle la bienvenida a los astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon. Cassidy es miembro de la última tripulación que llegó al complejo orbital en abril pasado a través de la Soyouz, en la expedición 62/63, junto con los cosmonautas Ivan Vagner y el comandante Anatoli Ivanishin.

De acuerdo con NASA y SpaceX, en todo momento fue automatizado el vuelo orbital y maniobras de acoplamiento hacia la Estación Espacial Internacional, lo que permitió que ambos astronautas pudieran dormir por algunas horas.

Tras alcanzar este hito, la empresa de Elon Musk, SpaceX, en conjunto con NASA, sentarán las bases para nuevas misiones y lanzamientos reutilizables de astronautas hacia el complejo orbital, mientras se prepara el programa Artemisa, que tiene como objetivo llevar nuevamente al hombre a la Luna hacia el año 2024 y posteriormente al plante Marte.

Según Jim Bridenstine, administrador de la NASA, el próximo año recibirán unos $25,000 millones de dólares para hacer tangible el tan ambicioso programa Artemisa, donde será por primera vez en la historia, una mujer quien pise nuevamente el suelo lunar, después de que la misión Apolo 17 en el año de 1972, fuera la última en la que los humanos viajaron y pisaron el satélite natural.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.